Ir directamente al contenido

🎁 Grandes Descuentos 🎁

✈ Pagos Contra Entrega a Toda Colombia ✈

🎁 Envíos Gratis 🎁

Contáctanos

¿Sin memoria? Sony da una luz para ampliarla

¿Sin memoria? Sony da una luz para ampliarla

Partiendo de que los juegos de la Playstation 5 sólo pueden instalarse en la memoria interna de la consola y que estamos en una época en la que estos títulos ocupan mucho espacio, como el último Call of Duty, que requiere más de 100 GB para su instalación, las 825 GB (667 GB útiles para el usuario) con las que cuenta la PS5 parecen no ser suficientes para algunos jugadores, por eso Sony está planeando permitir la ampliación del almacenamiento interno de su consola.

 

 

Vendría con una actualización

 

La Playstation 5 cuenta con más de un espacio para incluir tarjetas de memoria de estado sólido (SSD), tal y como se pudo apreciar en el video oficial que mostró el interior de la consola, pero todavía no se ha habilitado su uso. Según el portal "Bloomberg" esto cambiaría con la llegada de una actualización del firmware de la PS5 este mismo verano (entre junio y septiembre).

La actualización en cuestión vendría enfocada al sistema de ventilación de la consola: se desbloquearían nuevas velocidades en los ventiladores para prevenir problemas de sobrecalentamiento. La posibilidad de agregar almacenamiento en estado sólido a la consola vendría con estas novedades.

 

Será necesario abrir la consola para instalar la SSD adicional

 

¿Qué pasa con los discos duros externos? Estos se pueden usar en la PS5 pero únicamente con títulos de la PS4; los juegos de la nueva generación sólo se pueden instalar en la SSD que trae incorporada la consola. De permitirse agregar más almacenamiento interno a la consola, sólo bastaría con quitar la cubierta superior y colocarlo en la interfaz M.2 (el video de oficial de Sony lo muestra al detalle).

 

 

La interfaz M.2 es compatible con PCIe 4.0. La única unidad SSD que pudimos encontrar con estas características es la Samsung 980 PRO (Pcie 4.0 Nvme M.2), cuya versión de 500 GB se maneja en torno a los 600.000 COP.

 

 

Sigue pendiente de futuras actualizaciones y disfruta de los mejores soportes de pared para tus consolas, controles y televisores que tenemos para ti en HangerTech.

 

Envíos Nacionales

¡Hacemos envíos a todo Colombia! Recibe de 1 a 3 días hábiles

Pagos Seguros

Tus pagos son protegidos por medio de MercadoPago

Garantía de Satisfacción

Vendemos productos 100% garantizados y de alta calidad