Ir directamente al contenido

🎁 Grandes Descuentos 🎁

✈ Pagos Contra Entrega a Toda Colombia ✈

🎁 Envíos Gratis 🎁

Contáctanos

¿Racismo? El polémico video por el que Griezmann fue despedido de Konami

¿Racismo? El polémico video por el que Griezmann fue despedido de Konami

Konami y el Fútbol Club Barcelona tienen desde hace años contratos de patrocinio y exclusividad para la saga eFootball PES (Pro Evolution Soccer). Algunos de los futbolistas del equipo catalán, a su vez, tienen contratos de publicidad con la empresa japonesa, como es el caso de Antoine Griezmann.

 

 

El futbolista francés se venía desempeñando como embajador de Konami, particularmente del juego de cartas coleccionables Yu-Gi-Oh!, donde participaba en el desarrollo de una carta jugable inspirada en él y que saldría este mismo año, además de participar en actividades publicitarias de la saga.

 

Pero todo cambió cuando recientemente se filtró a través de redes sociales un polémico video durante la pretemporada del Barcelona en 2019 en el que Griezmann, junto a su compatriota Ousmane Dembélé, aparece burlándose de operarios del hotel de concentración en Japón, mientras arreglan su consola. Los franceses fueron acusados de racismo y las consecuencias no demoraron en llegar.

 

 

Además de las múltiples críticas y las posteriores disculpas de Griezmann, la indignación que generó en Konami fue tan grande que la empresa nipona decidió terminar de forma unilateral su contrato con el futbolista, por lo que no sólo no será más embajador de Yu-Gi-Oh! sino que tampoco hará parte de los patrocinios del club catalán con PES.

 

“Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable. Habíamos anunciado a Griezmann como nuestro embajador de contenido de Yu-Gi-Oh!, sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos decidido cancelar el contrato”, dice el comunicado de la compañía japonesa.

 

Finalmente, Konami le pedirá explicaciones al conjunto azulgrana sobre “este caso y cualquier acción futura”. Pero no sólo ellos, Rakuten, su principal patrocinador (nombre más grande en la camiseta), de origen japonés, también hará lo mismo al considerar “inaceptables” las acciones de los franceses. ¿En qué acabará la polémica?

  

Otros títulos:

 

  • La polémica que envuelve a Griezmann: video racista y despido de Konami
  • Konami canceló su contrato con Griezmann tras este polémico video

 

Envíos Nacionales

¡Hacemos envíos a todo Colombia! Recibe de 1 a 3 días hábiles

Pagos Seguros

Tus pagos son protegidos por medio de MercadoPago

Garantía de Satisfacción

Vendemos productos 100% garantizados y de alta calidad