Ir directamente al contenido

🎁 Grandes Descuentos 🎁

✈ Pagos Contra Entrega a Toda Colombia ✈

🎁 Envíos Gratis 🎁

Contáctanos

¿Juegos pirata para PS5? Entérate si es posible

¿Juegos pirata para PS5? Entérate si es posible

Uno de los problemas más fuertes que enfrentan las consolas es la piratería, una práctica que afecta los ingresos de las compañías, especialmente en los lanzamientos de nuevos títulos. En Sony son conscientes de esta situación, por eso incorporará Denuvo en la Playstation 5, un sistema antipiratería que evitará que los jugadores accedan a títulos vulnerados. El anuncio lo hizo Irdeto, compañía dueña del software.

 

No es vista con buenos ojos

 

Esta noticia viene acompañada de controversia; son muchos los jugadores que están en desacuerdo con la medida. Denuvo se emplea habitualmente en juegos de PC (aunque también se usa en dispositivos móviles). Cuando una desarrolladora de videojuegos decide utilizarlo, lo integra directamente en el código del juego, como si fuera una parte de él.

 

¿Cuál es el problema de esto? Que realiza múltiples operaciones para comprobar que el juego no haya sido vulnerado o modificado, todo mientras el título se ejecuta, lo que provoca fallas en su rendimiento: Fotogramas por Segundo (FPS) más bajos, tiempo de carga elevados, inclusive latencia. Que se produzca esta situación en la Playstation 5 es el temor de los jugadores.

 

En el comunicado oficial de Irdeto se asegura que “la tecnología de Denuvo no tendrá impacto negativo en el rendimiento de los juegos y su metodología no intrusiva garantiza que el flujo de trabajo del desarrollador nunca se vea afectado”, incluso afirman que varios de los títulos del lanzamiento de la PS5 la incluyeron. Su utilización no será obligatoria; las desarrolladoras tienen total libertad en cuanto si se usa o no en sus juegos.

 

 

Las primeras semanas, claves

 

Según Irdeto, aproximadamente el 70% de los ingresos de las desarrolladoras son obtenidos en las dos primeras semanas del lanzamiento de un juego. En este periodo es cuando la piratería más afecta a las compañías y si bien los juegos tarde o temprano terminan cayendo ante los hackers, que se asegure la protección de un juego durante al menos las dos primeras semanas de lanzamiento se considera un éxito.

 

¿Qué te parece esta medida? ¿Sabías de la existencia de este sistema?

Envíos Nacionales

¡Hacemos envíos a todo Colombia! Recibe de 1 a 3 días hábiles

Pagos Seguros

Tus pagos son protegidos por medio de MercadoPago

Garantía de Satisfacción

Vendemos productos 100% garantizados y de alta calidad