Ir directamente al contenido

🎁 Grandes Descuentos 🎁

✈ Pagos Contra Entrega a Toda Colombia ✈

🎁 Envíos Gratis 🎁

Contáctanos

¿Hasta cuándo tendrán Playstation y Xbox problemas de suministro?

¿Hasta cuándo tendrán Playstation y Xbox problemas de suministro?

La falta de consolas disponibles es un realidad que le duele a la comunidad gaming, pero si pensabas que la cantidad de Playstation 5 y Xbox Series X|S iba a mejorar con el pasar de los meses, la verdad es que ese escenario va a tardar en llegar; el cambio no va a ser drástico. Después de mostrar los resultados financieros de sus compañías, desde Xbox y Sony ya estiman hasta cuándo tendrán problemas de abastecimiento.

 

 

El principal factor a tener en cuenta es la escasez de chips y componentes semiconductores. El CEO de Foxconn (el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo), Young Liu, ya estimó que este problema se mantendrá hasta el segundo trimestre de 2022, por lo que la fabricación de los componentes seguirá a un ritmo lento.

 

Para dimensionar, esta empresa no sólo provee a Playstation y Xbox sino también a gigantes de la industria electrónica como Apple y Google. Y es que la situación va más allá porque también afecta al mercado automotríz e inclusive al de las tarjetas gráficas (GPU), lo que nos lleva al siguiente punto.

 

 

Y ese punto es AMD, el fabricante de los procesadores y tarjetas gráficas de Xbox Series y Playstation 5. La CEO de la compañía, Lisa Su, advirtió que la producción de CPU y GPU de la nueva generación seguirá estando por debajo de la demanda hasta la segunda mitad de este año, debido a los bajos ritmos de producción. Esto se extiende inclusive a PC y otros dispositivos.

 

A pesar de esto, desde Sony apuntan a que la PS5 tenga un mayor volúmen de ventas que la PS4 en sus dos primeros años en el mercado (ya vendió 7,8 millones de unidades y busca superar los 14,8) y desde Xbox esperan mejoras en la distribución de consolas al finalizar el segundo trimestre de este año, es decir, en junio, después de haber registrado ganancias por 3,5 billones de dólares en el primero.

Envíos Nacionales

¡Hacemos envíos a todo Colombia! Recibe de 1 a 3 días hábiles

Pagos Seguros

Tus pagos son protegidos por medio de MercadoPago

Garantía de Satisfacción

Vendemos productos 100% garantizados y de alta calidad