Ir directamente al contenido

🇨🇴 Ahora podrás realizar tu pedido en Colombia y Ecuador 🇪🇨

En Ecuador 🇪🇨 ventas solo a través de Whatsapp

📦 Pago Contra-entrega 🚚

🎁 Envíos Gratis 🤑

Contáctanos

El grave problema que hizo que Playstation Network dejará de funcionar casi un mes hace 10 años

El grave problema que hizo que Playstation Network dejará de funcionar casi un mes hace 10 años

Imagina no poder jugar en línea no por un día sino por más de 20, ¿bastante trágico, no? Pues esto fue lo que vivieron los jugadores de PS3 hace una década con los 24 días sin Playstation Network (PSN) y en HangerTech recordaremos la magnitud de un problema que afectó a más de 70 millones de usuarios. Si recuerdas o pasaste por esta situación, ya eres todo un veterano.

 

En abril de 2011 Playstation Network comenzó a sufrir cortes intermitentes que terminaron por hacer caer la plataforma. Empezaron labores de mantenimiento no programadas que llegaron a extenderse por una semana; los jugadores estaban furibundos ante esta situación pero el panorama se pondría aún peor.

 

 

Sony emite un comunicado en el que reconoce que entre el 17 y el 19 de abril hubo una intrusión ilegal en su sistema que había comprometido la información personal de los usuarios de PSN. Datos como nombre, correo, dirección, usuario, contraseña y el número de tarjeta de crédito con su fecha de expiración de 24,6 millones de cuentas pudieron haber sido robados.

 

Los servidores de PSN fueron apagados mientras se llevaba a cabo la investigación del ciberataque; el FBI trabajó en este caso. También revisaron y actualizaron todos los sistemas de seguridad online. Incluso se llegó a acusar al grupo de hackers Anonymous del ataque pero estos negaron su participación.

 

24 días tuvieron que esperar los más de 70 millones de usuarios de Playstation Network para volver a jugar en línea, limitándose a jugar como mucho el modo cooperativo de algunos de los títulos de ese momento. A pesar de que Sony compensó a los jugadores regalando un mes gratis de suscripción y juegos de PS3 y PSP, este caso se sigue recordando como una de las mayores brechas de seguridad de la historia reciente.

Dejar un comentario

Envíos Nacionales

¡Hacemos envíos a todo Colombia! Recibe de 1 a 3 días hábiles

Pagos Seguros

Tus pagos son protegidos por medio de MercadoPago

Garantía de Satisfacción

Vendemos productos 100% garantizados y de alta calidad