Ir directamente al contenido

🇨🇴 Ahora podrás realizar tu pedido en Colombia y Ecuador 🇪🇨

En Ecuador 🇪🇨 ventas solo a través de Whatsapp

📦 Pago Contra-entrega 🚚

🎁 Envíos Gratis 🤑

Contáctanos

¿El futuro de los videojuegos? Así están los juegos en la nube

¿El futuro de los videojuegos? Así están los juegos en la nube

Los juegos en la nube, la posibilidad de utilizar la tecnología del streaming para poder jugar los últimos títulos de las grandes compañías sin tener un computador de alta gama o consola, habían llegado muy ambiciosos al mercado e inclusive se les llegó a considerar como el futuro de los videojuegos. Su presente genera más dudas que certezas, por eso hacemos un pequeño repaso por la actualidad de los juegos en la nube.

 

Google Stadia

 

Del servicio que más se está hablando en la actualidad es el de Google Stadia. Desde su lanzamiento en 2019 gran parte del sector está de acuerdo en que hubo errores por parte de la compañía californiana que llevaron a Stadia a un terreno incierto sobre su futuro, como el haber creado sus propios estudios de desarrollo muy cerca del lanzamiento mismo de Stadia y las fallas que presentó la plataforma los primeros meses.

 

Al crear Stadia Games tan próximo al lanzamiento del servicio de juegos en la nube de Google, no se le dio tiempo suficiente a los desarrolladores para lanzar títulos exclusivos para la plataforma. Si a eso se le añade la inestabilidad en el servicio y el alto input lag (retraso de interacciones del control respecto al juego) que hubo durante los primeros meses, la cantidad de suscripciones no iba a ser suficiente para un negocio sostenible, por lo que cerraron sus estudios hace un poco más de un mes.

 

 

Amazon Luna

 

Amazon Luna, del gigante del comercio electrónico, si bien debería tener recursos suficientes para conseguir el éxito, siendo dueño de Twitch, una de las mayores plataformas de streaming más mundo, siguió pasos similares a los Google, al que se le agrega un catálogo corto (al que ya se le está trabajando su ampliación) con contados títulos importantes, como Assassin’s Creed Valhalla, Resident Evil VII y Watch Dogs Legion.

 

 

Xbox Game Pass con Project xCloud

 

A pesar de esto, para Phil Spencer, jefe de Xbox, ellos serán competencia del futuro por encima de Sony y Nintendo, por eso Microsoft ha invertido miles de millones en la nube a lo largo de los años. Xbox cuenta con Project xCloud para permitir la reproducción de juegos desde la nube y está incluido en el servicio Xbox Game Pass Ultimate, que cuenta con más de 18 millones de suscriptores.

 

Si a esto se le suman los estudios de renombre que Microsoft ha estado adquiriendo, como Bethesda o Ninja Theory, para sacar contenido exclusivo, en este momento Xbox parece tener una clara ventaja respecto al resto.

 

Playstation Now

 

Finalmente, Sony también cuenta con tecnología en la nube, Playstation Now, pero no viene incluído en el servicio Playstation Plus. Aquí se incluyen juegos de las anteriores generaciones de Sony, desde PS2 hasta PS5, que se pueden descargar inclusive pero sólo en consolas. Se irán agregando nuevos títulos cada mes y de más relevancia; Days Gone y Horizon Zero Dawn dan fe de ello.

 

 

¿Qué podemos concluir con todo esto? Que las grandes compañías están apostando fuerte por este sector y es verdaderamente prometedor pero todavía falta mucho recorrido por recorrer para consolidarse en el mercado. La llegada de la tecnología 5G puede ser ese impulso para poder disfrutar de títulos de última generación desde cualquier parte, pero todavía no es el momento de entregarse a la nube.

Dejar un comentario

Envíos Nacionales

¡Hacemos envíos a todo Colombia! Recibe de 1 a 3 días hábiles

Pagos Seguros

Tus pagos son protegidos por medio de MercadoPago

Garantía de Satisfacción

Vendemos productos 100% garantizados y de alta calidad