Ir directamente al contenido

🇨🇴 Ahora podrás realizar tu pedido en Colombia y Ecuador 🇪🇨

En Ecuador 🇪🇨 ventas solo a través de Whatsapp

📦 Pago Contra-entrega 🚚

🎁 Envíos Gratis 🤑

Contáctanos

Así se están usando los videojuegos para atrapar criminales

Así se están usando los videojuegos para atrapar criminales

Parece increíble pensar el hecho de que los videojuegos ayuden a la policía a hacer justicia, pero así lo es. En Soacha, municipio fusionado con la capital Bogotá, implementaron una nueva estrategia de seguridad para identificar rápidamente a los delincuentes que siembran el temor en las calles: El Retrato más Buscado.

 

¿Qué papel tienen los videojuegos en esta estrategia? Resulta que las autoridades aprovechan su tecnología para hacer retratos hablados más reales gracias al alto grado de personalización que manejan. De esta forma se crean rostros más reales, en 3D y en menos tiempo, dejando atrás el carboncillo.

 

 

Títulos como NBA 2K20 o Cyberpunk 2077 cuentan con un gran número de herramientas para particularizar el rostro de cada personaje y fue precisamente esto lo que llamó la atención de la policía. Se capacitó a un experto en morfología y anatomía para que pudiera aprovechar esta tecnología y complementar la labor del retratista.

 

La diferencias entre el ahorro de tiempo y el producto final son importantes. Mientras que la creación de un retrato hablado a mano suele tardar alrededor de dos horas y es un dibujo plano, en blanco y negro, y sin un impacto visual contundente, el modelado 3D sólo toma entre 30 y 40 minutos y presenta un render en 3D a color y con un impacto visual que estimula la memoria.

 

 

Con los primeros nueve retratos creados, Soacha se convirtió en pionera en esta iniciativa y se espera que pueda aplicarse por todo el país. ¿Qué te parece esta medida? ¿Se te ocurre alguna otra aplicación de los videojuegos en la justicia?

Dejar un comentario

Envíos Nacionales

¡Hacemos envíos a todo Colombia! Recibe de 1 a 3 días hábiles

Pagos Seguros

Tus pagos son protegidos por medio de MercadoPago

Garantía de Satisfacción

Vendemos productos 100% garantizados y de alta calidad